martes, 2 de noviembre de 2010

EL CONSTRUCTIVISMO

OBSERVE EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL Y EXTRAIGA SUS CONCLUSIONES.


5 comentarios:

  1. muy buenas tardes profe es darly gonzalez CI 17717821 de educacion integral de la clase que vimos y lo que pude observa en el video es que el constructivismo dio paso a un nuevo aprendizaje donde el alumno como el profesor estan presente y activos en el aprendizaje y la enseñanza que se adquiere dandole la oportunidad de que el alumno puede construiruna enseñanza eficas

    ResponderEliminar
  2. hola profe soy paola arrieta c.i. 19466177 de educ. integral estuve observando el material del blog y me parece muy importante, me llamo la atencion la informacion sobre el aprendizaje y el video sobre el constructivismo son importantes para nuestro aprendizaje. que tenga buen dia

    ResponderEliminar
  3. profe espero se encuentre bien soy yaneth arrieta CI17052992 de educacion integral me parece muy importante la informacion colocada en el blogs pienso que es de suma importancia para reforzar nuestro fundamentos y mantener en claro como el constructivismo puede ayudarnos en nuestra carrera para la elaboracion de una mejor enzeñanza donde el alumno es un induviduo que interactua con su docente le enviamos este comentario de la cuenta de darly porque nuestra cuenta no pudo abrir

    ResponderEliminar
  4. Hola muchachas, es un placer saludarlas.
    Me contenta mucho que consulten la información y que les haya parecido interesante.
    Sigan consultando el resto del blog, hay material suficiente para documentarse en cuanto a los contenidos de la cátedra.

    Atentamente
    Profa. Elizabeth González.

    ResponderEliminar
  5. Hola profesora soy Jany K. Delgado sección 401 C:I:19931049

    Bueno como ya se había discutido en clase,el constructivismo es un modelo pedagógico, la cual se toma en cuenta aquellos conocimientos previos del alumno. Este es un material interesante y facil de entender, porque dice los aspectos mas importantes de Vigoski, Piaget, Ausbel y Novak.

    Vigoski se dedico al proceso de aprendizaje, que esta relacionado con la sociedad y la cultura. Este juega un papel fundamenta en el aprendizaje y en el desarrollo de conocimientos.

    Piaget estudio la epistemología genética,la psicología evolutiva y las teorías del desarrollo cognitivo (asimilación y acomodación), donde el alumno recrean y aprende asimilar información.

    Ausbel desarrolló las teorías del aprendizaje significativo en base de Jean Piaget, para que el alumno construya sus propios esquemas de conocimiento para asimilar mas la información.

    Y por ultimo Novak que fue el creador de los mapas conceptuales, facilitando así la técnicas de estudio del estudiante..... Hasta la próxima!!!

    ResponderEliminar